Todas las ventas de planos de casas y personalizaciones/modificaciones son definitivas. No se pueden realizar reembolsos ni cambios una vez que su pedido haya iniciado el proceso de cumplimiento.
Todos los planos de casas en Planos123.com están diseñados para cumplir con el reglamento de construcción de cuándo y dónde se diseñó la casa original.
Además de los planos de la casa que solicite, es posible que también necesite un plano de la planta de conjunto del sitio, que muestre dónde se ubicará la casa en la propiedad. Su constructor de viviendas generalmente puede ayudarlo con esto. Es posible que también necesite un diseño séptico, a menos que su lote tenga un sistema de alcantarillado sanitario. Lo podrá solicitar cuando adquiera su modelo, esto tiene un costo.
En algunas regiones, hay un segundo paso que deberá tomar para asegurarse de que los planos de su casa cumplan con los códigos locales. Algunas áreas de los estados unidos mexicanos tienen requisitos de ingeniería muy estrictos. Ejemplos de esto serían, entre otras áreas propensas a terremotos, el estado de México y la costa del Pacífico, áreas con riesgo de huracanes como la del Golfo de México. Si está construyendo en estas áreas, lo más probable es que necesite contratar a un ingeniero estructural con licencia municipal local, para analizar el diseño y los dibujos y cálculos proporcionados. Él puede hacer los cambios estructurales necesarios para su zona. Cabe mencionar que todas las casas o edificios de planos123.com están diseñadas contra viento y sismo con el reglamento de construcción de cuándo y dónde se diseñó la casa original.
Además, los planos adquiridos no tienen una licencia de construcción. Si el municipio requiere una, solo aceptarán la firma de un profesional con licencia en la delegación donde planea construir. Este debe estar registrado y activo en esa delegación. En este caso, deberá llevar los planos de su casa a un ingeniero o arquitecto local para que los revise y los firme con su número de DRO (perito).